domingo, 13 de julio de 2008

Material de campo

Los que me conocen saben de mi gusto por las salidas a la sierra, de forma que de vez en cuando me convierto en una especie de oso (ahora que lo pienso, me gustan las mismas cosas que a los osos, menos las osas). Hoy, al mostrar el maletero de mi coche a un coleguilla, se extrañó de que llevara unas botas, una mochila y una vara de buen olmo conquense. Según él lo de la vara está prohibido (anda que si llega a ver el machete). Hay que decir que este coleguilla es uno de esos civiles que se ocupan de velar por nuestra seguridad, o eso dicen.

Ya le dije yo que cuando se sale al campo hay que llevar tres cosas: agua, una vara (o garrota) y una navaja. ¿Alguien conoce a algún pastor que no lleve, al menos, las dos últimas cosas?. El agua no les hace falta porque conocen perfectamente el terreno y saben donde encontrarla. Si alguien no ha tenido contacto nunca con un pastor, no sabe lo que se pierde. Son personas encantadoras, deseosas de charlar, y con una sabiduría que ya quisieran muchos pisaverdes. Vamos, de esos que no nos necesitan a nosotros para nada, pero que sin embargo, llegado el caso, nosotros les necesitaríamos a ellos a toda costa.

Hay pocas cosas mejores que un día de campo o de monte. Muy pocas. Incluso Eric Clapton está de más en esas ocasiones (salvo que deje la guitarra en casa). No obstante, el monte puede ser peligroso si no se toman ciertas precauciones o se dispone de un determinado equipo. La mejor explicación acerca del material imprescindible la he encontrado en este lugar:

http://www.excursionesysenderismo.com/principal/material.htm

Si le quitamos el sufijo y lo dejamos en http://www.excursionesysenderismo.com, nos encontramos con una de las páginas web más completas que existen (yo diría la más completa a nivel nacional) sobre la materia. Altamente recomendable para los aficionados o para aquellos que deseen aficionarse.

No hay comentarios: